Borges acudirá a Encuentro de Parlamentos en Rusia donde abordarán crisis venezolana

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (ANC), Julio Borges, anunció que participará en el Encuentro 120 de los Parlamentos del mundo, el cual tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, esto, tras la invitación que recibió el parlamento venezolano para que acuda al evento.

Borges asistirá al encuentro junto al diputado Stalin González, por lo que indicó que entre los temas “cruciales” que se abordarán durante el acto, incluye la crisis venezolana, para así denunciar la situación actual de los derechos humanos en el país, y la crisis humanitaria existente.

Asimismo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha cometido actos de “ventajismo” para el proceso de las elecciones regionales previstas para este domingo, sin embargo, señaló luego de votar, acudirán a este evento, el cual está programado para la próxima semana.

“Sabemos que el Gobierno ha hecho todo lo posible para impedir nuestra salida a este evento, pero nosotros luego de votar vamos a asistir y será verdaderamente un nuevo escándalo”, afirmó.

La autoridad parlamentaria, expresó, que esta invitación representa una firme posición de apoyo internacional hacia el pueblo de Venezuela.

“Para nosotros representa un apoyo como nunca antes había habido. Es una posición clara de apoyo al pueblo venezolano, a la democracia y a su parlamento”, dijo.

¿Qué te parece?