Benavides Torres: “Hemos sido objeto de todas estas agresiones”



Este domingo, Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que 45 guardias nacionales han sido víctimas de armas de fuego de los cuales resultaron heridos, y 252 han sido lesionados por objetos contundentes. Benavides señaló que estos hechos han sido producto de las protestas “antigubernamentales” que comenzaron a generarse el 1 de abril por parte de la oposición.

Benavides por su parte señaló que durante dos meses de protestas opositoras, se ha registrado una actitud “hostil y violenta” de personas y de “hasta menores de edad”, contratados por la oposición, con la finalidad de mantener un estado de “zozobra” en la sociedad para “a su juicio”, derrocar el Gobierno. “Hemos sido objeto de todas estas agresiones desenfrenadas por parte de estos sectores radicales, violentos, que lejos de desmoralizar a nuestra institución, nos ha fortalecido”, expresó en el programa televisivo del canal nacional Televen, conducido por Josè Vicente Rangel. Agregó además, en defensa del Gobierno venezolano, en el país existe hoy día una “guerra no convencional” a través de una “campaña” mediática” por las redes sociales para “socavar” la moralidad tanto de la FANB como de otras instituciones del Estado.

Por otro lado, el comandante general, reconoció que ciertamente ha habido casos “aislados” de efectivos castrenses de la institución, los cuales han infringido hechos que ameriten la acción e intervención de instituciones “competentes” como el Ministerio Pùblico, alegando que 18 funcionarios de ese componente ese encuentran bajo investigación. Por último, fijó su posición ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, donde concluyó informando que está completamente a favor, motivado a que la misma “es necesaria y el único mecanismo” para lograr la “paz de la república”.

¿Qué te parece?