Asamblea Nacional nombrará este viernes a los nuevos magistrados del TSJ



Este viernes a partir de la 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional (AN), dará una sesión ordinaria desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde se designará a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, convocó al pueblo del Distrito Capital, asistir al sitio público perteneciente al municipio Baruta, a las 9:00 de la mañana, para llevar a cabo el respectivo nombramiento, llamado que hizo a través de su cuenta en Twitter la tarde de este jueves.

De acuerdo al artículo 264 de la Constitución y en conformidad a lo establecido en los artículos 8 y 38 de la Ley Orgánica del TSJ, el Parlamento Nacional estableció su propuesta de Orden del Día, de manera que tal acto se realizará en base a dichas normativas.

Sin embargo, la Sala Constitucional del máximo orden judicial, no valida este proceso. Por medio de una nota de prensa, el organismo indicó que la AN, se encuentra “en desacato” motivo el cual “todos sus actos son nulos de nulidad absoluta y carentes de eficacia jurídica”, en su sentencia N° 545.

 

¿Qué te parece?