Asamblea Nacional convoca a países acompañar la defensa del Parlamento



Este sábado, la Asamblea Nacional (AN), aprobó abrir una investigación a los autores del “intento de disolución de la AN” y a todos aquellos, que pretendan ocupar sus funciones, igualmente, se aprobó el decreto en el que se convoca a la comunidad internacional, acompañar con acciones pertinentes, la defensa de la soberanía del pueblo y la legitimidad del Parlamento.

Durante una sesión extraordinaria, llevada a cabo este sábado, participaron embajadores y representantes de 18 países. Entre ellos se encontraron: México, Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Austria, Polonia y Holanda.

El diputado, Henry Ramos Allup, tildó como “adefesio” el decreto que el día de ayer, la ANC emitió, donde se menciona que ese poder, conducido por Delcy Rodríguez, ocuparía algunos cargos legislativos del Parlamento, y señaló, que la imagen que tiene el régimen de Nicolás Maduro, es la de “un gobierno fallido”, que, a su juicio, no garantiza las necesidades básicas de los venezolanos.

Ramos Allup, destacó que participarán en las elecciones regionales, considerando que un 85% de la población venezolana, rechaza el Gobierno Nacional. “Vamos a perseverar, porque elección que se haga la vamos a ganar”, expresó.

Igualmente, el diputado Alfonso Marquina, insistió, que la oposición debe seguir participando en los procesos electorales para “decirle al mundo”, que el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde anunció que ocho millones de votantes apoyan la ANC, es falso, agregando que los escenarios de protestas contra el “régimen”, deben mantenerse, como lo son, las manifestaciones en las calles.

Por su parte, el vicepresidente de la AN Freddy Guevara, indicó, que la presencia de los diplomáticos en la sesión extraordinaria de éste sábado, significa un “respaldo” al Parlamento. “Si algo mantiene al pueblo de Venezuela en pie (…) es saber que la comunidad internacional, es el primer aliado de la democracia en Venezuela”.

Guevara recalcó, que desconocerán las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y procederán a romper el decreto “que pretende desconocer al único poder legítimo e independiente que tiene el país”.

Las medidas tomadas este sábado por la AN, son en defensa de la vigencia de la Constitución, la cual fue aprobada por el pueblo venezolano en 1999, y en rechazo a su “pretendida” abolición por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?