AN aprobó por decisión unánime designación de Rafael González como vicefiscal



Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyera de forma ilegítima a Rafael González como vicefiscal de la República, este lunes la Asamblea Nacional (AN) ratificó por decisión unánime la designación.

Durante la sesión, el diputado Jorge Millán señaló el artículo 25 de la constitución como prueba a su seguimiento, argumentando que el mismo indica que “el legislativo es quien debe autorizar la designación del vicefiscal”.

Por su parte, Juan Miguel Matheus, parlamentario, anunció que la intención del Gobierno es buscar “controlar la acción penal para continuar la salvaje represión y la detención ilegal de la desidencia”, al mismo tiempo que se respaldó en el artículo 333 para desconocer la decisión del TSJ.

Igualmente rechazó la intención de Pedro Carreño al querer solicitar remover a la fiscal por “insania mental”. “El único órgano competente para aprobar junta médica y su dictamen o remover a la fiscal general es esta Asamblea Nacional”,

Por último la Fiscal General ofreció un discurso en el que enfatizó las instituciones que deben estar al servicio del Estado y no de parcialidad alguna, “tanto AN como MP estamos legitimados”, así expresó Ortega Díaz.

También hicieron acto de presencia en la reunión el diputado Germán Ferrer y la ex defensora Gabriela Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?

comments