Antonio Tajani no asistirá a la cumbre UE-CELAC en protesta contra el Gobierno de Maduro



Este miércoles, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció que no asistirá a la cumbre UE-CELAC en el mes de octubre, ni a la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana prevista para este mes en El Salvador, esto, en demostración al rechazo del régimen de Nicolás Maduro.

“Como presidente del Parlamento Europeo no participaré ni en la Asamblea de Eurolat ni en la cumbre CELAC-UE. Creo que la Unión Europea en su conjunto no debería participar”, anunció.

La decisión la dio a conocer hoy, durante una reunión con 10 embajadores de países latinoamericanos, que le han hecho entrega de la llamada “Declaración de Lima”, la cual fue suscrita el pasado 8 de agosto y que condena “la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

“Así, apoyaremos a los países latinoamericanos que tomaron una decisión valiente de aislar diplomáticamente a un régimen dictatorial”, indicó el presidente de la Eurocámara.

Tajani, informó que tiene previsto comunicarse en las próximas horas con la opositora Lilian Tintori, a la que el Gobierno de su país ha retenido su pasaporte, para hacerle llegar su apoyo.

¿Qué te parece?