ANC toma el control de los Poderes Públicos



Este jueves 10 de agosto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, comunicó al país, la publicación el decreto consistido en que todos los organismos del Poder Público, quedan sometidos a la ANC.

Rodríguez, asegura que esta medida garantizará “la paz y democracia” en el Estado, así como la convivencia entre “los poderes constituidos y el poder constituyente”.

“Se busca regularizar la convivencia entre las distintas ramas del Poder Público constituido y el poder constituyente originario”, indicó Rodríguez, durante una rueda de prensa.

Igualmente, afirma que eso traerá la paz en Venezuela ante la cantidad de acontecimientos violentos que han ocurrido en los últimos meses, agregando así, que la normativa desmentirá “por completo”, “las versiones” que la oposición, “insistentemente miente al país”.

De esta manera, la presidenta de la ANC, explica que, con este reglamento, se busca resolver los conflictos actuales, pasados y venideros entre la nueva asamblea y esas instancias.

Esta orden fue aprobada el pasado martes 8 de agosto y ha sido publicada este jueves, en la Gaceta Oficial de la República.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parece?