ANC se instaló en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo para su tercera sesión



Este martes, los 545 constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se instalaron en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, decorándolo con cuadros de Bolívar y Chávez.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, informó que el día de hoy se estaría llevando a cabo la sesión número 3 “cumpliéndole al pueblo, en defensa de la paz y la soberanía nacional”.

El día de hoy, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tuvieron impedido el acceso al Palacio Federal Legislativo, salón donde regularmente los parlamentarios realizan sesiones, tras la ocupación de esos espacios por parte de la ANC.

Durante la sesión de la ANC, se consignó el nuevo estatuto de funcionamiento de esta Asamblea, la cual incluye el establecimiento de las comisiones permanentes, según informó el constituyente electo por el Distrito Capital, Pedro Carreño.

Por otro lado, dirigentes opositores se pronunciaron en contra de la negación de acceso que tuvieron este martes, en tempranas horas de la mañana, para poder sesionar.

“Atención. No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este Gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, expresó Stalin González, jefe de la bancada de la MUD, a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente, el jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, anunció ante la prensa que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el apoyo de la Guardia Nacional, ocuparon el Salón Protocolar.

Millán señaló que los diputados de la oposición asistirán este miércoles a la sede del Parlamento para poder llevar a cabo una sesión en horas de la mañana.

 

Con información EU

¿Qué te parece?