ANC adelanta para octubre elecciones regionales



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impuesta por el Gobierno Nacional de forma ilegítima, decidió este sábado adelantar para el mes de octubre, las elecciones regionales, las cuales estaban previstas a realizar el 10 de diciembre.

El ex gobernador del estado Carabobo y ahora constituyente, Francisco Ameliach, mencionó que tal propuesta estaba enfocada en generarle paz al país.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó los “llamados de violencia de la oposición se respondía con votos”, agregando que el proceso se haría por la paz del país y tal orden estaba siendo aprobada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La propuesta la dio el constituyente Earle Herrera, durante una sesión extraordinaria realizada este viernes en el Palacio Federal Legislativo.

Este martes 8 y miércoles 9 de agosto, se llevaron a cabo las inscripciones de candidatos para los comicios, y un total de 22 partidos políticos están habilitados para postular sus respectivos aspirantes para las elecciones regionales.

Por otro lado, el secretario general del partido, La Causa R, Andrés Velásquez, expresó, que tal campaña la veía como “una especie de torbellino social, reclamando la comida, y una lucha para cambiar el régimen”, esto, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), haya acordado el pasado miércoles postular algunos candidatos.

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?