85 víctimas registradas en 91 días de protestas en el país



Tras las protestas iniciadas en el mes de abril, el número de víctimas registradas se han elevado de manera significativa. En el transcurso de la última semana del mes de junio, se reportó la muerte de siete personas, exactamente en estos últimos tres días.

En el interior del país, Aragua, Los Andes y Barquisimeto, es donde se ha reportado el mayor caso de jóvenes fallecidos durante manifestaciones.

Con las muertes de los jóvenes José Alfredo Figuera de 18 años de edad, en Maracay, estado Aragua, Eduardo Márquez (20), en los Andes y Rubén Morillo (28) en Lara, la cifra de fallecidos se elevó a 85 durante los 91 días de protestas en el país.

En el caso de Rubén Morillo, la víctima se encontraba participando en una manifestación en los alrededores de la calle 45 de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto, estado Lara, y fue allí donde el joven se convirtió en víctima luego de ser impactado por una bala en su pecho, así lo confirmó el diputado Alfonso Marquina.

Por su parte, José Alfredo Figuera fallecido en Aragua, fue descubierto en una protesta luego de que el joven haya salido de su casa para hacer una “copia de un CD”, así declararon sus familiares. Figuera fue sorprendido junto a un grupo de jóvenes por bandas paramilitares las cuales dispararon contra los manifestantes.

La víctima recibió un disparo en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, Figuera estuvo por dos días conectado a respiradores y fue la noche de este jueves cuando quedo sin signos vitales, producto de un infarto.

Así mismo la tarde de este viernes se hizo pública la muerte de Eduardo Márquez, el joven de 20 años que resultó herido en el abdomen durante las protestas realizadas en el sector Pie del Llano del estado Mérida el pasado 13 de junio, igualmente en el mismo acto se registró la muerte del supervisor de Polimérida, Douglas Acevedo Sánchez de 42 años de edad. Los fiscales 38 nacional y 4 del estado Mérida, fueron los encargados de investigar ambos casos.

Es de importancia recalcar, que mayo es calificado como el mes más violento desde que se comenzó a generar el levantamiento de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, con 33 fallecidos, seguido del mes de abril con 29 y por último el mes de junio con 23.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?

comments