Asamblea Nacional apoya resolución de cancilleres sobre crisis en Venezuela



Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN), aprobó un proyecto de acuerdo, para respaldar la propuesta emitida por los 17 cancilleres latinoamericanos que se reunieron el pasado martes en Lima, Perú, a fin de rescatar la democracia en Venezuela, y rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pretendida por el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que el acuerdo formulado por los cancilleres, “prende las alarmas para una vigilancia permanente de todos los países de la región”.

Por su parte,  Rafael Guzmán, quien es miembro de la comisión de Finanza de la AN, informó, que el índice inflacionario del mes de julio se ubico en 26%, esto, de acuerdo a la metodología utilizada por el Banco Central de Venezuela para levantar la data de inflación.

 “Tristemente informamos hoy al país, que para el mes de julio tenemos inflación del 26%”, pronunció.

Por otra parte y como punto de discusión, el parlamento aprobó un proyecto de acuerdo que rechaza el decreto emitido por la ANC el cual establece subordinación de los poderes públicos ante ella.

Por esto, el diputado Juan Pablo Guanipa asegura que en Venezuela se ha instaurado una Constituyente “fraudulenta” desaprobada por la ciudadanía.

La Asamblea Nacional insiste que el proceso de votación de la ANC, sigue generando dudas por las denuncias que la compañía Smartmatic declaró, las cuales indicaron que los resultados del 30 de julio, fueron manipulados.

¿Qué te parece?