206 años se conmemoran tras la firma Del Acta de la Independencia de Venezuela



Este miércoles en conmemoración a los 206 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dirigió un acto en el salón Elíptico del Parlamento.

Durante el discurso, Borges instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “salvar la República y la Constitución”.

“Muy pronto, mediante las luchas del pueblo de Venezuela y todas sus instituciones, estaremos conviviendo cívicamente como una República civil en la que prevalezca el poder del voto y las armas se rindan ante las magistraturas civiles”, aseveró.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fue quien llevó a cabo la apertura y lectura el Acta de independencia e indicó que la Asamblea Nacional Constituyente “sellará la independencia del siglo XXI”.

Horas más tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la FANB es avalista de la “paz, soberanía e integridad” en Venezuela, al mismo tiempo que le envió un mensaje de felicitaciones a los componentes de la institución armada en honor al 5 de julio.

Maduro asegura que la FANB junto a la milicia “elevan a lo más alto el tricolor nacional como símbolo de victoria, de pueblo invicto y libertador”.

 

¿Qué te parece?

comments