14 cancilleres latinoamericanos analizarán situación de Venezuela



Este próximo martes, 14 cancilleres latinoamericanos realizaran una reunión a fin de tratar la crítica situación que atraviesa Venezuela.

Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, fue quien lo anunció, este domingo durante unas declaraciones para la prensa.

“Asisten los cancilleres de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tres del Mercosur, que son Argentina, Brasil y Paraguay, posiblemente venga Uruguay. También vienen de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica, Santa Lucía y Barbados. Son 14 países en total”, indicó el ministro, quien afirma que el grupo de cancilleres se convertirá en un “mecanismo de seguimiento”.

La reunión es motivada a las elecciones llevadas a cabo el pasado 30 de julio para implantar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. “Probablemente emitiremos un comunicado en la cual diríamos que hay que revertir y deshacer la Asamblea Constituyente y restituir el poder de la Asamblea” legislativa”, destacó Luna, quien a su juicio, considera que el país está pasando por un “proceso trágico”.

Igualmente, agregó que se realizará otra reunión; la misma está programada para la tercera semana de septiembre en la ciudad de Nueva York en marco a la Asamblea General de Naciones Unidas.

¿Qué te parece?